viernes, 12 de febrero de 2010

APERTURAS EN LAS BANDAS

"The Northern California DX Foundation (NCDXF) opera una red mundial de radiobalizas en alta frecuencia en 14,100, 18,110, 21,150, 24,930, y 28,200 megahertz.

Estas balizas ayudan tanto a los usuarios radioaficionados y comerciales de frecuencias de radio y evalúan la condición actual de la ionosfera. Todo el sistema está diseñado, construido y operado por voluntarios.

Las baliza transmiten cada tres minutos, día y noche. La tabla en http://www.ncdxf. org/beacon/ beaconschedule. html da el minuto y en segundo lugar del inicio de la primera transmisión dentro de la hora para cada faro en cada frecuencia.

Una transmisión consiste en el indicativo de la baliza enviada a 22 palabras por minuto, seguido de cuatro guiones de un segundo. El indicativo y el guión primero se envían a 100 vatios. Los guiones restantes se envian a 10 vatios, 1 vatio y 100 milivatios.

Nueva Zelanda tiene una estación en esta red, apoyada por NZART, http://www.nzart. org.nz/ ubicado en el Wairarapa con el indicativo ZL6B.

No hay comentarios: