miércoles, 10 de febrero de 2010

ARTICULO INVITADO DE PEDRO HI8PJP

Si tuvieramos mâs aficionados, y no solo cantidad y calidad, si no tambien motivados, otra cosa seria. Yo personalmente conoci sobre la radio en los setentas, por la fiebre de los 11 metros y cuando el ciclon David como era vecino de la Defensa Civil, tenia acceso al cuarto de radio y sus operadores. Me nacio el gusanillo de la curiosidad, luego de hablarlo me hice de mi licencia de Banda Ciudadana y mas tarde la de Aficionado.
Te escribo esto, porque seria bueno por parte de las asociaciones, darlo a promover en universidades, colegios institutos tecnologicos y agrupaciones de scout y donde se pueda (ferias, prensa, boletines, etc..) y por parte del organismo que lo regula, promocionar los examenes para que un segmento mayor se interese y participe.
Con todas las modalidades y frecuencias que contamos se podria hacer un concurso local mensual, y un par a nivel mundial cada año por ejemplo.
Aparte de reuniones y charlas técnicas sobre todo lo relacionado al hobbie. Con la actual voracidad de las comunicaciones inalambricas comerciales, un dia de estos, le "echan mano" al segmento de radioaficionados que precisamente por falta de usuarios que no las usan.

Saludos,

Pedro hi8pjp

No hay comentarios: